Pelotas chaqueteros

Por una vez Feijóo tiene razón: son la peor clase política de los últimos 45 años. Hay que cambiarlos.

Pelotas chaqueteros, efectivamente la peor clase política posible.

Habilidosos en el arte de medrar

No tienen escrúpulos

precisan de un jefe inseguro

les sobra desparpajo

Nunca son los mejores

habitan en la política con una ignota vocación de servicio público


Esther Palomeras publica en elDiario.es* un lúcido artículo en que describe muy bien al trepa, ese personaje indeseado pero que no falta por doquier. Dice:


Habilidosos en el arte de medrar, unos les llaman pelotas y otros, aduladores. Sus principios son de quita y pon y sus lealtades dependen del mejor postor. No tienen escrúpulos y apenas dignidad. Siempre se mueven en los entornos del poder, y para que su estrategia funcione precisan de un jefe inseguro que necesite del halago para su autoafirmación. No piensen sólo en el ámbito laboral, eleven la mirada y fíjense en la vida pública. En los partidos también abunda este espécimen siempre dispuesto a ganarse el favor del jefe, a decir que es blanco lo que a todas luces es negro, a defender lo indefendible, a callar ante la injusticia y a aceptar lo que le manden sin atisbo de crítica o enmienda. Sin esa actitud, jamás hubieran ocupado la primera línea porque, aunque les sobra desparpajo, les falta preparación y también pundonor.
Sus superiores les usan como kleenex, ya que los pelotas suelen ser los primeros despedidos sin que medie siquiera un gracias por los servicios prestados. Nunca son los mejores y nunca son imprescindibles porque siempre hay otros dispuestos a ocupar su mismo espacio incluso con mayor picardía para desplegar sus encantos de lisonjero de forma subrepticia con tal de que su treta no sea descubierta por sus compañeros.

La célebre frase de  “un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo” de José Luis López Vázquez en «Atraco a las 3» se queda corta para quienes sin el más mínimo sentido del decoro y la honestidad habitan en la política con una ignota vocación de servicio público. A esto seguro que es a lo que se refería Alberto Núñez Feijóo cuando decía este miércoles que la actual clase política “es la peor de los últimos 45 años”.

*https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/particular-habla_129_11263876.html?goal=0_10e11ebad6-ad0115e3bc-59459337&mc_cid=ad0115e3bc&mc_eid=66b71e17e7

Scroll al inicio