Ox, ox! Pitas, fuera!

ox pitas

A Vox hay que quitarle la V. Que quede en Ox, lo que se le dice a las gallinas cuando se meten en sembraos inadecuados. Si no tienen dónde ir, que busquen los edificios donde rece “Escuela”. Que por cierto, comparte etimología con “vagos”.

El verbo que emplea (Aristóteles) para decir “vagar o no trabajar con las manos” es esjolaso, una palabra interesante porque de ella sacaron los romanos schola y nosotros “escuela


Amelia Valcarcel, «Descartes: poner el mundo en pie». El País 7-6-13.

En Galicia han sacado un solo concejal. En Avión, la cuna de millonarios gallegos. Lo cual viene a confirmar la extracción social de Vox: los pijos de Serrano como punta de lanza de los millonarios de Pozuelo. Es decir, el partido de los ricos, siguiendo la estela de Trump.

Y a estas alturas nos podríamos plantear ¿es de recibo que los millonarios puedan hacer política? Si son millonarios, más allá del egoismo que le mueva, lo son porque se han dedicado y dedican de lleno 24-7 (24 horas al día, 7 días a la semana), a sus asuntos. Es decir, no tienen tiempo material de dedicarse a otras actividades. Y la política es un campo delicado donde no se puede acudir de cualquier manera. Zapatero a tus zapatos.

Scroll al inicio